aprender-alemán-cursos-en-Medellín

Foto: PLUME CREATIVE

 

Para algunos colombianos aprender alemán se convierte, hoy en día, en su segunda lengua. Y es que con la situación global actualmente, es positivo incorporar otra cultura y un idioma distinto al aprendido en el colegio o en la universidad.

Según la investigadora Julia Festman, del Instituto de Multilingüismo de la Universidad de Postdam, en Alemania: “Una persona bilingüe tiene que saltar entre dos lenguas y elegir la que quiere usar en cada momento. El uso de una sola de ellas cada vez, mientras se deja la otra fuera, requiere unos mecanismos cerebrales que también sirven, por ejemplo, para conducir un coche. El bilingüismo es una especie de complejo entrenamiento de esos importantes mecanismos. Yo creo que el trilingüismo supone todavía más entrenamiento y, por lo tanto, mejora de las habilidades cognitivas y retraso de la demencia”.

aprender-alemán-cursos-en-Medellín

Foto: VictoriaBar/Getty Images/iStockphoto

 

La salud mental es tan sólo un de los puntos a favor para aprender varios idiomas. Sin embargo aprenderlo requiere dedicación, tiempo y práctica. Debes comprometerte contigo mismo para buscar opciones adicionales a lo que se te presenta en el aula. Se necesita mucha motivación y trabajo para poder mantener el hábito y el nivel; como por ejemplo: asistir a clubs de conversación, personas que lo hablen con fluidez, incorporando también actividades dentro de tu rutina diaria, entre otros.
Hablar más de un idioma te permite entender tu lengua materna, te permite ser más explícito, flexible y creativo.

En el caso del alemán, puede convertirse en tu segunda o tercera lengua que te abrirá las puertas a otras posibilidades. Recuerda que la constancia y dedicación son claves en su aprendizaje y en cómo avanzas con los niveles.