©WienTourismus/Christian Stemper

©WienTourismus/Christian Stemper

El verano ha llegado con una gran ola de calor a los países DACH. Esta época es una de las más esperadas por quienes viven en Alemania, Suiza y Austria; no sólo porque las temperaturas se incrementan, si no porque la mayoría de festivales y actividades al aire libre se llevan a cabo en esta temporada.

Es así como en el caso de Austria, la cotidianidad se transforma y se siente el ambiente en las calles con sus músicos al ritmo de canciones pop, rock o grandes clásicos; los restaurantes con las terrazas dispuestas para recibir a las personas que deseen disfrutar una agradable comida y ambiente; los bares llenos de buena energía, disfrutando de la música, cerveza, vino de verano, clima (la noche en el verano comienza aproximadamente a las 21:00) y buenas compañías. También en el Donaukanal (punto de referencia importante, ya que el Donau es el segundo río más largo en Europa), en donde sus orillas se transforman en mini playas.

Una de las ciudades más visitadas en el verano, Salzburgo, ofrece actividades como el SIEMENS Fest Spiel Nächte en pleno centro de la ciudad en la plaza Kapitelplatz, con grandes pantallas para ver conciertos a partir de las 18:00 y operas a partir de las 20:00. Desde el próximo 20 de Julio, en la fachada de la Catedral, se adapta el lugar para recibir a aquellos amantes de los clásicos como Jedermann (Cada hombre), una de las más famosas obras de teatro con la cual se inauguró el festival de Salzburgo en 1920.

Mientras tanto la capital de los Alpes, Innsbruck, el verano se vive con actividades deportivas como senderismo o montar en bicicleta disfrutando de hermosos paisajes en el camino.

En tanto que en la capital austriaca, Viena, se dan espacios abiertos al público con festivales como el Festival de Cine Musical (comenzó el pasado 29 de Junio) en la plaza del Ayuntamiento. En Heumarkt está el club de playa más grande de la ciudad (Sand in the City), donde las personas pueden pasar un rato agradable en un ambiente con fondo musical guiado por DJ’s o un juego de Voleyball. Existe también un sitio llamado “The Copa Beach” creado en Strandbar Herrmann y decorado con arena de playa, sillas, parasoles, palmeras y área de piscina para el disfrute de todo aquel que quiera vivir un verano eterno. 

Como pueden ver, en Austria, uno de los países DACH saben cómo disfrutar del verano. 

Si has tenido la experiencia, cuéntanos cómo fue y comparte con nosotros tus ideas de cómo disfrutarías un verano en Austria.