¡El 11.11 en el carnaval de Colonia!

//¡El 11.11 en el carnaval de Colonia!

 

¡En Colonia sí que se saben divertir!

El carnaval de Colonia es uno de los acontecimientos más importantes en Alemania ya que la ciudad cambia totalmente y a pesar de que en la época en que se realiza haga un poco de frío todos los ciudadanos y turistas se vuelcan a las calles para celebrar.

Si eres un loco apasionado por la cultura alemana y las fiestas este post es para ti.

El concepto que se tiene de los alemanes es que son fríos y muy serios pero los estereotipos mienten y para darte cuenta de eso la mejor alternativa es que conozcas de uno de los mejores carnavales de Alemania.

El carnaval de Colonia comienza sobre el mes de febrero, pero la apertura se da el 11 de noviembre a las 11.11 de la mañana anunciando el comienzo de una de las celebraciones más esperadas.

El pistoletazo que se da a las 11.11 muy puntual como lo son los alemanes significa que desde ese día hasta el miércoles de ceniza está permitido ir por la calle disfrazado y nadie te podrá mirar raro, porque ya es Carnaval!!

Este carnaval también ha sido conocido como la “quinta estación del año” en la que se despliegan multitud de colores vivos, carrozas y desfiles que llenan las calles de Colonia de un ambiente increíblemente festivo.

Muchos se preguntan por que el 11 a las 11 y se tienen variedad de teorías una de ellas es que sea esa repetición de 40 días que se tiene a lo largo del año, después del 11 del 11 quedan exactamente los 40 días de rigor para la entrada del invierno (22 de diciembre). Antiguamente era en este día cuando comenzaban los ayunos de Navidad, que duraban de nuevo 40 días.

O puede ser que se deba al hecho de que en la Edad Media el 11 de noviembre era el último día de labranza en el campo antes de que el invierno llegase. En este día los campesinos recibían sus jornales y muchos de ellos se debían de gastar buena parte del sueldo recién recibido en una fiesta.Como estas existen muchas teorías sobre el horario en que se empieza el carnaval pero no se sabe exactamente cual es la verdadera razón, lo que conocemos certeramente es que es una excusa más para celebrar.

Este día todos los ciudadanos paran las actividades que tienen que hacer por ir a vivir la apertura del carnaval, muchas de las empresas permiten a sus trabajadores asistir a este evento ya que para los alemanes celebra y mantiene viva la cultura y tradición alemana de Colonia, a decir verdad aunque en realidad el carnaval se realice en febrero es desde esta fecha donde los ciudadanos le dan la bienvenida a las fiestas.

En la apertura del carnaval se realizan caravanas, los locales comerciales brindan aperitivos y los ciudadanos aprecian el desfile por las calles de Colonia normalmente disfrazados toda una fiesta de colores y diversión.

Ahora conoces que no siempre los estereotipos  son verdad o por lo menos no este día en Colonia, Alemania.

Esperamos que te dejes contagiar de la energía de la ciudad de Colonia y vayas por lo menos una vez en la vida a un carnaval como este ya que no te arrepentirás, eso sí no olvides tu disfraz!

 

 

 

 

2018-11-08T00:27:21+00:00