Las gotas de sudor corriendo por todo el cuerpo, las temperaturas de 35 grados a la sombra, si el verano llegó a Alemania.

Y con su llegada, también varios festivales se unían para celebrar esta esperada y maravillosa temporada. Sin embargo, este año debido a la actual situación a nivel mundial y como medida de prevención de Covid-19; todos los eventos públicos fueron postergados para el próximo año.

Así que, queremos recordar algunos de esos escenarios donde la diversión, la música, la comida, los amigos y la familia se unen.

Cultura DACH

festicket.com

Фузион

Se representa con letras cirílicas, pero se pronuncia Fusion Festival. Este es un festival de música y arte  que tiene lugar en un antiguo aeropuerto militar llamado Müritz Airpark en Lärz, Mecklenburg-Vorpommern, en el noreste de Alemania.  Dura de cuatro a seis días, normalmente a finales de junio y atrae aproximadamente a unos 70.000 asistentes.

Se centra principalmente en la música electrónica. No hay publicidad o alineación por adelantado, tampoco hay lista de invitados de la prensa o cualquier otro tipo de comercio. Los asistentes pueden llevar sus instrumentos o su arte. Las entradas son difíciles de conseguir y siempre se agotan en pocos días. Algunos lo llaman “Burning Man” de Alemania, haciendo referencia al famoso festival en Nevada, Estados Unidos.

Cultura DACH

Imago / Frank Brexel

 

Cultura DACH

residentadvisor.net

 

Rock am Ring y Rock im Park

Son dos festivales de música rock que se celebran simultáneamente durante 3 días. Mientras que Rock am Ring tiene lugar en el hipódromo de Nürburgring; Rock im Park es en Zeppelinfeld en Nürnberg.

El cartel de artistas para estos festivales es casi el mismo y reúne a más de 150.000 personas al año.

Desde 1985 este festival se realiza en los primeros días de junio.

Cultura DACH

Ph: alchetron.com

Southside

Este festival, creado en 1999, ha sido establecido como la contraparte del Festival de Huracanes en Scheeßel. Cada año más de 130.000 visitantes de toda Europa se reúnen en Hurricane y Southside. Su éxito se basa en la innovación, por ejemplo: a través de nuevas formas de alojamiento confortable o la innovación del concepto de oferta y alimentación.

En este festival tendrás a disposición la emisora oficial: Beck’s Camp FM transmitiendo en vivo desde la locura diaria del festival y también está disponible en línea durante todo el año.

Cultura DACH

Ph: festicket.com

Wacken

Es un festival de música heavy metal, que se celebra anualmente el primer fin de semana de agosto en la ciudad de Wacken en Schleswig-Holstein. Actualmente es uno de los mayores festivales de heavy metal del mundo. Son aproximadamente más 85.000 visitantes al año quienes disfrutan de casi todos los estilos de hard rock y metal.

 

 

Cultura DACH

Ph: Rolf Klatt

Splash!

El festival tiene lugar en Ferropolis, a unos 20km de Dessau, cerca del pequeño pueblo de Gräfenhainichen. En la península del lago Gremmin, aún están en pie cinco excavadoras de rueda y de cadena de hasta 130 metros de longitud y 30 metros de altura; el telón de fondo ideal para combinarlo con los artistas de hip hop que llenan de energía a los asistentes del festival.

El escenario de hip hop está adyacente al embalse, los visitantes pueden ver los conciertos mientras se bañan. Además del hip hop y de los DJs, las carpas también albergan sistemas de sonido de dancehall y reggae, un concurso de graffiti y partidos de la ITF.

El nombre “Splash” hace referencia a la ubicación en la orilla del agua del festival y a la frase “hacer un splash”.

 

Cultura DACH

Nicola Rehbein/Jen Krause

Summerjam

Este festival de reggae tiene lugar anualmente en julio en el Fühlingersee, que es un lago situado en Colonia. El evento suele atraer a un público de entre 25.000 y 30.000 personas. Dos escenarios y dos carpas se encuentran en una isla, con la zona de acampada rodeando el lago.

Cultura DACH

Radseason.com

 

Suena muy divertido, ¿cierto?

Días completos de música, amigos, diversión y todo al aire libre con el calor del verano.

Cuéntanos, ¿has tenido la posibilidad de participar en uno de éstos? o ¿En cuál de ellos te podrías imaginar?