Los errores más comunes al aprender alemán.

//Los errores más comunes al aprender alemán.

El alemán es uno de los idiomas que tiene fama de ser difícil, pero con mucho empeño y esfuerzo se puede aprender y hasta cogerle gusto. Sin embargo, existen varios errores que se cometen comúnmente al momento de empezar a estudiar alemán. Si quieres evitar cometer estos errores continúa leyendo este blog.

 

  • Calcar la estructura del español: este error es muy común en los hablantes del español. Cuando empezamos a aprender alemán se tiene que empezar a pensar en alemán y no en español para evitar hacer la traducción. Recordar que no todo se puede traducir es la clave.

 

  • Olvidar la importancia de las declinaciones: se debe tener en cuenta que en el idioma alemán, las declinaciones son importantes porque dan información sobre el género, número y el caso del sustantivo.

 

  • Hablar en inglés: aunque hablar inglés genera facilidad para captar y comprender mejor un nuevo idioma, debes obligarte a cambiar el chip. Cuando sabes inglés, se suele cometer el error de asemejar los dos idiomas y esto en pronunciación es un error fatal.

 

  • Aprender la ortografía alemana: todos los sustantivos en alemán se escriben con mayúscula. Esto es primordial siempre que vayas a redactar textos en alemán.

 

  • Posición de los verbos: los verbos tienen una posición fija en alemán y a veces se deben poner separados. Comprender la estructura gramatical y recordar que la única regla fija es que el verbo siempre debe ir en la segunda posición en frases.

 

  • No aprender de memoria elementos como: los artículos, los plurales y los cambios de vocal en un verbo irregular.

 

  • Pérdida de la motivación: se requiere persistencia y disciplina. Se puede comparar este error con el proceso en un gimnasio. El primer mes, quizá no se vean muchos resultados y esto puede hacer que se pierda la motivación, pero con el paso del tiempo, el esfuerzo y la dedicación dan sus frutos.

 

  • Juntar los verbos modales con los verbos en infinitivo: recuerda que siempre que uses un verbo modal, el verbo complementario debe ir en infinitivo y al final.

Estos son algunos de los errores que se cometen al momento de empezar a aprender alemán. Lo más importante es que no cometas el error número 7, ya que es la clave del éxito en tu aprendizaje.

Recuerda que SÍ SE PUEDE y que todo con esfuerzo y disciplina tiene un resultado positivo.

 

 

 

2019-01-24T20:22:00+02:00