El gran crecimiento de Medellín en su sistema de transporte, hablando específicamente del metro y su sistema integrado; da a quienes habitan en la ciudad una ventaja cuando van de visita o a vivir a alguno de los países DACH (Alemania, Austria y Suiza).

Te preguntarás: ¿Cuál es esa ventaja?. Aunque parezca algo tan cotidiano y normal para las personas que día a día hacen uso del metro y sus agregados (tranvía, metro cable, metro plus, etc…), en Colombia la única ciudad que cuenta con ello es Medellín. Y por esta razón es que quienes habitan allí tienen esa ventaja. Debido a que es bueno saber de entrada cómo funciona; lo anterior es de uso básico para poderte movilizar en las ciudades de los países DACH (incluyendo el tren).

Foto: Berlin.de

Las diferencias que podrás encontrar son: encontrarás más líneas del metro, las estaciones son mucho más amplias y por lo general subterráneas con largos trayectos para desplazarse hasta la plataforma e incluso puedes comer dentro de los vagones mientras viajas.

Foto: Baublatt

Otra diferencia que puedes encontrar es que no habrá en la entrada un torniquete que te permita ingresar, pero SI debes validar tu tiquete, porque durante el viaje puede existir la posibilidad de que alguien vaya en el vagón revisando los tiquetes y si no lo tienes te pueden multar por ello.

Como ves, aunque sea una ventaja de entrada el conocer cómo funciona el sistema, éste puede tener sus variaciones. Por eso es bueno prepararte antes de que vayas.

Foto: Wikipedia