Cultura DACH

Ph: DÜSSELDORF TONIGHT

Algo tan universal como cumplir años puede tomar significados diferentes dependiendo del país y cultura donde te encuentres. Es el caso, por ejemplo, si estuvieras en Alemania, Austria o Suiza y fuera el día más especial del año para ti.

Primero, nadie mencionaría tu cumpleaños sólo hasta que sea el día de tu cumpleaños. Las felicitaciones las recibirías sólo hasta ese día o después, pero nunca antes, pues es considerado de mala suerte.

También el cumpleañero, sea niño o adulto, el día de su cumpleaños debe traer consigo una torta a su lugar de trabajo o a su colegio para compartir con quienes están a su lado durante este día. Ya para la fiesta es otra historia. Este día tan especial, es una oportunidad para atender a tus amigos.

 

Cultura DACH

Ph: oetker.at

Si quieres celebrar con una fiesta o yendo a un restaurante, debes programar una parte de tu presupuesto para ello y pensar a quiénes vas a invitar; pues ya sea que la fiesta sea en tu casa o vayan a un restaurante, las bebidas y snacks o los platos que tus invitados ordenen se sumarán a tu billetera. Vale aclarar que, no tienes que abrir tu marrano de ahorros si no tienes lo suficiente; está bien, lo puedes comunicar y simplemente invitar a las bebidas en el restaurante o los snacks en tu fiesta.

 

Cultura DACH

Ph: IStockphoto

 

Eso sí, cuenta a tus vecinos con anticipación que realizarás una fiesta para que sepan que el ruido que tendrán ese día es por un acontecimiento y así no se vayan a enojar mucho y luego tengas cartas sorpresas con una llamada de atención por tu comportamiento.

Cuando se es niño en Alemania tienes una corona de cumpleaños que cada año, desde que naces hasta que cumples 12 años se va llenando con una vela.

Cultura DACH

Ph: steybe.de

En el que caso de que cumplas 16 años en el norte de Alemania, recibirás un descarga de harina sobre ti, celebrando esta época de tu vida. Y las cosas no quedarán allí, pues los huevos vienen a los 18 años y si llegas a tus 30 años y solter@, todos se enterarán de ello, porque tus amigos se encargarán de hacerlo para poder encontrarte una pareja.

 

Cultura DACH

Ph: AdobeStock

 

¡Por supuesto hay regalos! Estos de acuerdo al presupuesto de cada persona.

Y a celebrar se dijo con toda la esencia de los países DACH…

Cultura DACH

Ph: lavendelblog.de