Hábitos que solo aprendes cuando vives en un país DACH. Alemania, Austria o Suiza.

//Hábitos que solo aprendes cuando vives en un país DACH. Alemania, Austria o Suiza.

No importa de dónde vengas o que cultura tengas, sí has vivido o pretendes vivir en un país DACH muy seguramente muchos de estos hábitos adaptarás.

1). Los domingos son para descansar. Cuando me refiero a descansar es un 100%, ya que la mayoría de cosas (Tiendas, supermercados, etc) están cerrados este día. Si deseas comprar algo deberás caminar a la estación del metro más cercana en la cual normalmente suelen tener un supermercado pequeño. Las actividades más comunes para hacer un domingo son salir a pasear por las montañas, montar bicicleta por el campo y si no se tiene campo en los parques. Y eso si, que no falte el café en la tarde y si es con un pedazo de pastel aún mejor.

2). ¡Afuera zapatos! Cada vez que entras a una casa deberás quitarte los zapatos. Es común que al lado de la puerta tengan un mueble o espacio para ponerlos, recuerda llevar un buen par de medias y fíjate que no estén rotas por que pasarás una vergüenza. Cuando venimos de la calle traemos suciedad en ellos y es por esta razón que prefieren que al entrar a sus casas los dejes de lado. Además te sentirás más cómodo y es común que el piso tenga calefacción, así no pasarás frio.

3). Sich sonnen. Como latinos gozamos de diversidad de climas y casi siempre para nuestra fortuna tenemos días soleados. Cuando vives en un país DACH es cuando empiezas a amar el sol con locura, a disfrutar cada segundo que puedes hacer un poco de fotosíntesis. Teniendo tantos meses de frio o cielos nublados apenas se asoma el sol estarás en traje de baño en un parque o en tu balcón.

4).Pan. Para nadie es un secreto que el pan es la base de la alimentación en los países DACH. Si de pan vamos a hablar tenemos que mencionar que es de las mejores cosas que podrás disfrutar cuando vivas en Alemania, Austria o Suiza, y tendrás que tener mucho cuidado con los kilos de más ya que ellos lo comen con todo. Pan al desayuno, pan al almuerzo y pan en la cena.

5).Sauna. Si uno de tus planes favoritos es ir a un Sauna querrás saber que deberás entrar completamente desnudo. Es verdad, ellos quieren disfrutar de la experiencia un 100% y es completamente normal estar desnudo en una ocasión de estas. Cabe aclarar que también puedes entrar con traje de baño, pero la mayoría de gente lo hace como Dios lo trajo al mundo.

6). Visitas. Una de las cosas que más admiramos de la cultura DACH son lo organizados que son para todo, esto incluye planes para visitar a alguien. Antes de ir a la casa de alguien deberás llamarlo y consultarle si puedes ir a visitarle, no puedes aparecer así no más por más cerca que estés. Ellos suelen hacer sus planes con anticipación y no les suele gustar las cosas no planeadas. Eso si recuerda llevar algo contigo (Vino, pan, flores). Es normal cuando visitas a alguien llevar un obsequio o detalle en agradecimiento por la invitación.

7). Manejar Bicicleta. Si eres ciclista en Colombia o Latinoamérica entenderás de que hablamos. Se supone que para manejar bicicletas existen una serie de reglas que deberás cumplir, el lío es que la mayoría de veces aquí no se cumplen. Si has vivido o pretendes vivir en alguno de los países DACH tendrás que conocer de manera optima y a detalle las regulaciones para el uso de la bicicleta, ya que desde niños se suele enseñar en las escuelas como movilizarse en ella y a respetar las reglas. Deberás conocer que al momento de querer girar tendrás que sacar la mano hacía la dirección que quieras tomar, de manera que los carros o personas conozcan hacia donde te diriges y tengan precaución.

8).Pizza familiar. En Colombia es muy común ordenar una pizza familiar y compartir esta es pedazos con todos. En los países DACH existe la pizza familiar pero no es para nada común verla en sus mesas. ¡Cuando ordenas una pizza es para ti solo! La mayoría de veces la pizza personal trae 8 porciones y es del tamaño de un plato. Eso si podrás disfrutar de variedad de sabores deliciosos.

9).La gente te mira todo el tiempo fijamente. Cuando hables con una persona de los países DACH notarás que siempre te miran fijamente a los ojos. Ellos suelen hacer esto a manera de respeto e indicando que su atención esta puesta toda en ti, no te intimides y haz lo mismo para demostrarles respeto.

10)Asado o Barbecue: Ya hemos hablado de la cuestión del sol en los países DACH, pues gracias a eso el verano allá es increíble, las personas suelen disfrutar cada segundo, minuto y día del verano. Una de las maneras más comunes de hacer esto es organizando un Barbecue o Asado en un parque: debes tener en cuenta que normalmente si te invitan a un asado tendrás que llevar cosas para compartir o lo que tu vayas a consumir.

Esto es un pincelazo a todos los hábitos a los cuales te adaptarás cuando estés allá o si ya viviste en alguno de los países DACH conocerás.

 

2019-02-07T21:16:45+02:00