El periodo en la vida laboral más esperado por un empleado, las vacaciones. Después de pasar varias horas trabajando por muchas semanas, éstas son lo mínimo que se necesita para tomar un respiro de la actividad diaria.

Cultura DACH

Ph: Cagimo

En los países DACH tienen derecho, en promedio, entre unos 20 y 25 días de vacaciones al año; claro está, en cada país la cifra cambia. Y es que para ellos este tema se toma muy en serio.

Las vacaciones vistas desde la perspectiva de los países DACH; activan procesos de recuperación física y mental, por ello el cortar toda comunicación con el trabajo es indispensable. Y no sólo eso, las vacaciones a diferencia del tiempo libre, son dedicadas a grandes viajes sean estos individuales, en pareja o familiares. Mientras que el tiempo libre, por lo general permite que se cambie de actividad, realizar algo diferente, pero exclusivamente para el ocio o a no realizar nada y pasarse un tiempo en casa.

Cultura DACH

Ph: picture alliance / Bildagentur H

Y como ahora ellos están viviendo el pleno verano, uno diferente de lo usual; no desaprovechan oportunidad para viajar, disfrutar del sol, la familia, los amigos y el buen clima que trae esta época.

Cultura DACH

Ph: Tilmann Grewe